+44(0)1291 446 500
 enquiries@retrobridge.co.uk
 

Retrobeam bridge

Su solución resistente en vanos pequeños

Puente RBB:

El puente RBB se caracteriza por un rápido montaje y desmontaje. Por su concepto de montaje, es la solución perfecta para su uso temporal por parte de todas las empresas de construcción.
 
Los elementos están premontados en remolques que se transportan hasta el lugar de obra y que se suelen montar ante la presencia del cliente y de un supervisor de Retro Bridge. Por lo tanto, el desplazamiento múltiple del puente RBB es una tarea sencilla. De esta manera, el cliente casi no presentará inactividad.
 
Puente RBB: descargar – elevar – acoplar la junta longitudinal – preparado – una sencilla solución resistente.
 
Naturalmente, este tipo de puente está dimensionado de acuerdo con NEN 6706/EUROcódigo I-III; LM 1. De esta manera, el puente RBB cumple los últimos requisitos y normas con una capacidad de impacto horizontal aumentada de la barrera de protección BN4 integrada (100 kN).

Por lo tanto, se pueden aplicar y/o calcular de conformidad con, entre otras, la DIN Fachbericht 101/103 alemana, la 1categoría de carga italiana, la Fascicule Français clase Bc francesa, la BS 5400 - carga HA según BD 37/01, HL 93 según AASHTO británica, etc.
Partiendo de estos datos, el puente RLB se puede utilizar en todas las vías públicas de toda Europa. El sistema ofrece los aspectos esenciales para disponer de la máxima seguridad y calidad.
 
Con el tipo de puente RBB son posibles vanos libres de 10,5, 13,5, 16,0 y 19,0 metros.

El alargamiento de los elementos es de 340 mm, con una longitud de 10,5 y 13,5 metros y 450 mm a partir de 16 metros..


Para complementar el sistema estándar también se han desarrollado elementos de rampa de acceso, que se conectan casi perfectamente con el vano principal. Esto permite que el puente RBB se pueda utilizar como aplicación rápida, sobre un puente existente con carga sustentadora limitada. De esta manera, el tráfico local puede continuar sin problemas, mientras que el puente existente se puede reparar.
 
Por el favorable alargamiento limitado del puente, se necesitan vías de acceso relativamente cortas y, por lo tanto, también se pueden utilizar durante el transporte de carga pesada (Convoy excepcional).

El sistema consta de un elemento intermedio y de un elemento exterior. El elemento exterior tiene soportes de barrera de protección integrados para una barrera de seguridad BN4 pesada. La anchura neta de la cubierta de calzada de un elemento exterior es de 1,65 metros, mientras que de un elemento intermedio es de 1,8 metros. Conectando entre sí los dos elementos exteriores se obtiene una anchura de calzada de 3,3 metros; suficiente para un carril. Cuando se necesite un puente más ancho, se pueden añadir elementos intermedios en múltiplos de 1,8 metros, hasta que se haya obtenido la anchura mínima de calzada deseada. Se pueden conseguir anchuras de 5,1 m, 6,9m, 8,7m o 10,5m.
El montaje sencillo y rápido, así como los detalles tan útiles para el cliente, le ofrecen una solución flexible.


DatosTécnicos

nen

Eurocódigo
-        Cargas conformes con NEN 6706 o con el EUROcódigo I - III; LM 1 y LM 2

 

ala Dimensiones
-        Anchura de calzada variable a partir de 3,3 m
-        Flexibilidad con elementos intermedios de 1,8 m de ancho
-        Vanos de 10,5 m, 13,5 m, 16m y hasta 19m
-        Son posibles mayores longitudes de puente con puntos de apoyo intermedios La altura de construcción es de 0,34m
          y 0,44m (Altura de la placa de capitel +40mm)
 

Carga de impacto horizontal
-        Nuestra barrera de seguridad pesada BN4 tiene una capacidad de conducción de 100 kN (clase A)


 

Pavimento de puente estanco
-        Cubierta de acero cerrada y con barras protectoras completamente soldadas
-        Una capa de rodadura de resina de epoxi con grava asegura que se dispone de suficiente adherencia
-        Aplicable en áreas medioambientales y naturales protegidas
 
Otras características especiales
-        Montaje rápido y sencillo
-        Puente ligero con grúa ligera
-        Es posible que el cliente se encargue del montaje
-        Bordillos estables (15cm de ancho)
-        Disponible con elementos de rampa de acceso estándar