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Retrolight bridge

Una solución resistente con longitudes de puente variables hasta 31,50m. En el caso de varios vanos parciales, hasta 34,5 m.

El puente RLB:

Gracias a su innovadora conexión espiga-orificio asegurada, el puente RLB garantiza un montaje y desmontaje rápido. A través de este sistema se pueden realizar puentes con grandes anchuras en plazos relativamente cortos.
 
RLB: transportar – acoplar – elevar – preparado – una solución inteligente y resistente.
 
El puente RLB se ha diseñado de acuerdo con las últimas normas europeas; el EUROcódigo I-III Modelo de carga 1, así como con el NEN 6706 de los Países Bajos.
 
Por lo tanto, se pueden aplicar y/o calcular de conformidad con, entre otras, la DIN Fachbericht 101/103 alemana, la categoría de carga italiana, la Fascicule Français clase Bc francesa, la BS 5400 - carga HA según BD 37/01, HL 93 según AASHTO británica, etc..

Partiendo de estos datos, el puente RLB se puede utilizar en todas las vías públicas de toda Europa. El sistema ofrece los aspectos esenciales para disponer de la máxima seguridad y calidad.

Con el sistema RLB, las longitudes de puente se pueden combinar con elementos estándar de 10,50 y 13,50m, hasta un vano libre máximo de 31,5m.
 
Por supuesto, también podemos montar configuraciones más grandes, mediante el uso de nuestras torres estándar como soportes intermedios.
 
Debido a la baja altura de construcción de 1.160mm, no sólo ahorra peso propio, sino que también ahorrará en los costes para su proyecto.

RLB: ligero y amplio
 
Usted desea separar la circulación de vehículos de la de ciclistas y peatones. Incluso con dos elementos adyacentes y elementos de puente acoplados, la división del tráfico se puede realizar de una manera segura mediante el uso de un cordón metálico de barrera de protección adicional BN4 o con nuestra barandilla peatonal estándar.
 
Posible división de la calzada:
-        2 carriles + barrera de protección  (2 x 3,25 + 0,5 + 0,5 = 7,5 m de alcance de ancho por 2 elementos RLB + 1 elemento intermedio)
-        3 carriles + arcén  (3 x 3,25 + 2,75 = 12,5 m de alcance de ancho con 3 elementos RLB + 2 elementos intermedios)
 
Mediante la combinación de varios elementos, prácticamente se pueden obtener todas las anchuras de calzada. Para ello, se pueden calcular los anchos de carril necesarios deseables para un carril rápido y lento por dirección de conducción. De esta manera se puede obtener un diseño óptimo en la anchura de nuestro puente RLB.
 
Al mismo tiempo, el puente RLB es una solución ligera y resistente.

DatosTécnicos

nen Eurocódigo
-        Cargas de conformidad con NEN 6706 o con el EUROcódigo I - III; LM 1 Y LM 2

 
ala Dimensiones
-        Ancho variable en múltiplos de 3,0m
-        Flexibilidad por la aplicación de un elemento intermedio de 1,5 m de ancho
-        Vanos de 10,5m a 31,5m
-        Son posibles mayores longitudes de puente con puntos de apoyo intermedios
-        La altura de la construcción es de 1,16m (altura de apoyo de silla de 150mm)
 
Carga de impacto horizontal
-        Nuestra barrera de protección pesada BN4 tiene una carga de impacto horizontal de 100 kN (Clase A), pero si se desea,
          se pueden calcular a 300 kN a 667mm por encima del pavimento del puente
-        También es aplicable la barandilla peatonal estándar
 
Pavimento de puente estanco
-        Opcionalmente, el pavimento de puente se puede suministrar estanco
-        Una capa de rodadura de resina de epoxi con grava asegura que se dispone de suficiente adherencia
-        Aplicable en un áreas medioambientales y naturales protegidas
-        En los laterales del puente se pueden montar placas antiderrame
 
Otras características especiales
-        Elementos de 10,5 x 3 m y 13,5 x 3 metros
-        Montaje incluso más sencillo en varios vanos parciales
-        Puente ligero con grúa ligera
-        Es posible una posición variable de los apoyos de silla
-        Bordillos estables (27cm de ancho)
-        Conexión del puente a tierra preparada
-        Pasos para cables y tuberías
-        Cálculos de de fatiga de conformidad con el EUROcódigo III
-        Una desviación muy leve por DL y ML