Una solución probada para grandes vanos y tráfico de obra pesado
Puente RPB:
Los puentes de panel Heavy Girder / Bailey C200 son puentes militares clásicos, que se calculan de conformidad con la clase militar.
La longitud de un campo se encuentra a 3.810mm para Heavy Girder y a 3.048mm para Bailey y C200. La anchura de calzada para el HG es de 4,90 ó 5,90 m con una selección de cubiertas originales de aluminio o cubiertas de acero (con capa de rodadura) para cargas móviles pesadas. Para Bailey podemos ofrecer un ancho adicional; 4,20 m con una cubierta de madera. El C200 se puede suministrar con diversos tipos de acero galvanizado, dependiendo del tipo de vehículo y de la frecuencia de las transiciones.
RPB: un sistema de puente probado con gran capacidad de carga
Este tipo de puente se utiliza principalmente para tráfico pesado de obra o en terrenos empresariales en los que no se prescriben clasificaciones de tráfico especiales diferentes de una Carga de vehículo único.
Como base de los cálculos se utiliza el EUROcódigo. Una clase VOSB 450 con dos carriles es aceptable; una clase 600 para un único carril también lo es. Además, la configuración se puede probar de conformidad con HL 93 según AASHTO, última edición.
La carga máxima por eje en una viga transversal de HG estándar es de nada menos que 30 toneladas. En la versión reforzada, incluso hasta 48 toneladas.
Dependiendo de la carga móvil y del vano deseado, podemos ofrecerle diferentes configuraciones hasta vanos libres de 76,2 m.
Los vehículos pesados como volquetes, transportes especiales, vehículos oruga, etc., pueden pasar tranquilamente por el puente.