Una solución favorable para puentes hasta la clase VOSB 450
Puente ROB:
El viaducto se utiliza para vanos de 25 metros, para una carga móvil máxima hasta la Clase 450 (vehículo de tres ejes con una carga por eje de 15 toneladas + carga distribuida uniformemente).
Esta construcción simple y elegante, cuenta con un pequeño peso propio por elemento, lo que permite que el montaje del puente se pueda realizar con una grúa relativamente ligera.
Un elemento estándar de 25 x 1,5 tiene un peso propio de tan solo 11 toneladas y un elemento con una barandilla lateral de 13 toneladas.
Foto de la parte inferior izquierda:
Sección de puente ROB (25x3m - 24 toneladas) durante el izado con una grúa telescópica de 180 toneladas.
ROB: Transportar – montar – elevar – preparado – una solución resistente
Los elementos de puente se suministran en el emplazamiento de la obra premontados. Una vez en el emplazamiento, además de la elevación y el montaje también se ajusta el ancho deseado.
Los puentes tienen una longitud fija de elemento de 25 m, una altura de 0,98mm y una anchura de 1,50m. De esta manera, son posibles anchuras de calzada de 3,0m, 4,5m, 6,0m, 7,5m, etc. Para las configuraciones con varios vanos parciales, también suministramos puntos intermedios estándar.
La cubierta del puente con capa de rodadura y grava de 3 – 5mm con baja emisión de ruido asegura suficiente adherencia. Los laterales del puente cuentan con una barrera de seguridad ligera.
Independientemente de que se sitúe en una carretera pública o en una obra o terreno industrial,el puente ROB siempre es rápido y económico.